Andras Arató es un húngaro de 73 años que durante su vida se desempeñó como ingeniero eléctrico e incluso fue vicepresidente de la Sociedad Eléctrica de Hungría. Sin embargo, su cara es conocida ahora por todo el mundo y con otro nombre.
Su seudónimo es "Hide the pain, Harold", ya que es el meme donde se muestra a un hombre con cara de compungido frente a un computador.
Por eso es que su llegada a Chile causó curiosidad, más para quienes se lo han topado en las calles de Santiago.
Andras, está de paso por el país para ser parte de una campaña publicitaria de una empresa de helados.
La historia tras el meme
El sujeto señaló tiempo atrás que tras unas vacaciones, un fotógrafo lo contactó para realizar una sesión fotográfica para un sitio web de fotos "stock" (genéricas), idea que aceptó y después de 3 años, empezó a googlearse y empezó a encontrar sus primeros memes y su nuevo "nombre artístico": "Hide The Pain Harold".
En un principio no le gustó convertirse meme y al ver que intentar eliminar todas sus imágenes de internet era imposible, terminó por aceptar su "nueva identidad".
"Todo esto causó un cambio dramático en mi vida. Antes era un tipo más bien tímido al que no le gustaba ser el centro de atención, ahora la gente me reconoce en la calle y me pide selfies. Mi esposa está orgullosa, pero mi hijo no puede aceptarlo, ni siquiera ve mis videos o memes", señaló Arató.
El ex ingeniero eléctrico asegura que no recibe dinero por sus memes, pero que gracias a su popularidad, ha podido grabar duversos comerciales para marcas importantes, dentro de ellas, Coca Cola.