En redes sociales se viralizó un video donde se ve a unos hermanos con su perro encerrados en el baño con música para evitar que tenga miedo por los fuegos artificiales del Año Nuevo.
El protagonista del video se llama Rocky y sus dueños afirmaron en Twitter que el año pasado “corrió al monte asustado por la pirotecnia”.
Para evitar que vuelva a pasar, los hermanos se encerraron con Rocky en el baño de su casa en España con la música mientras le hacían cariño con el objetivo que no escuchara los petardos ni los ruidos de fuegos artificiales.
“Dirán que es loco. Loco es tirar petardos como si no hubiese un mañana, como si fuese una mascletá o el arsenal sobrante de ETA. A la madre y al hermano de Rocky los han tenido que llevar al monte para evitar que sigan temblando”, ha señalado en la red social Ibon Pérez, el dueño del perro.
En los comentarios los internautas han afirmado que se sienten identificados con los hermanos e incluso han difundido vídeos que ejemplifican cómo afecta el ruido de la pirotecnia a sus mascotas.