No ha sido fácil para ella, sin embargo y tras pensarlo mucho, Sofía Castillo se decidió a hablar por primera vez y en extenso sobre los miedos que ha tenido que enfrentar a raíz de la prótesis que utiliza desde los 9 años, como consecuencia de un cáncer y un tumor.

En este contexto, la hermana de Paloma Mami publicó en su cuenta de Instagram una honesta reflexión respecto a cómo ha influido el uso de la prótesis tanto a su vida personal como sentimental. 

"Espero que su casa no tenga escaleras. ¿Crees que se dé cuenta? Mierda, espero no cojear... ¿Cómo se supone que debo decirle? A ningún chico le va a gustar una chica con una sola pierna. Es mejor que él se siente a mi lado izquierdo.  ¿Qué va a pensar cuando descubra que tengo 1 pierna? ¿Cómo le digo? ¿Le importará? ¿Cambiará esto la forma en que me ve? Puedo sentirte mirando mi pierna. Sé que sabes. Desearía poder usar un vestido como todas las demás. Desearía ser normal... ¡MIERDA! ¡Mi pierna murió! ¡Él está conmigo! ", comenzó diciendo la joven de 20 años.

Tras esto, Castillo detalló cómo estos pensamientos afectaron su autoestima y explicó por qué quiso ocultar su pierna ortopédica al mundo.

"Estos fueron pensamientos que dominaron mi vida al enfrentar mi nueva realidad. No podía entender por qué me había pasado esto. ¿Por qué yo? Quería mantener esto en secreto, como una forma de protegerme. Sabiendo que al instante nos juzgamos y etiquetamos mutuamente", sostuvo.

Y agregó: "Tenía miedo de ser percibida como alguien limitado en nuestra sociedad y para todos los que me rodean. Como incompleta e inservible. Pensé que si nadie lo sabía, podrían verme por quien realmente era", contó.

Por último, la maquilladora llamó a sus más de 370 mil seguidores a aceptarse tal y como son, y a amarse a uno mismo primero.

"Cuando estés perdido y roto, encuéntrate dentro. Porque eres el único que tiene este poder. Absórbete con amor. El amor cura nuestras heridas. Hay ciertos regalos que se te dan en este mundo y depende de ti tomarlos y crear la posibilidad más hermosa. Tenemos el poder de crear nuestra realidad. Y comenzamos amando a cada uno de nosotros", finalizó.

 

Publicidad