Después de mucho mucho tiempo, WhatsApp al fin habilitó la función que permite editar los mensajes que envías, por lo que si tuviste alguna conversación desafortunada con un amigo, tu jefe o tu pareja, tendrás una segunda oportunidad.

Para probar la nueva función de editar mensajes sólo necesitas tener la última versión de la aplicación. Para cersiorarte, debes buscar WhatsApp en la galería de aplicaciones de iOS o Google Play y allí se te indicará si tienes la última disponible o puedes descargar una compilación más reciente.

¿Y cómo se usa editar mensajes?

Por ahora editar mensajes sólo se puede en dispositivos móviles y no en la versión web de Whatsap. Para editar un mensaje, sólo debes presionar con tu dedo el mensaje en cuestión y luego ir al menú superior de la conversación (el de los tres puntos) y presionar editar.

Una vez que pinches en editar, sólo debes reescribir el texto y volver a enviar.

Lógicamente el nuevo sistema tiene limitaciones. Una vez enviado el mensaje original, siempre está la posibilidad de que alguien lo lea antes de que te percates de tu error y por otra parte, para editar un mensaje tendremos un máximo de 15 minutos.

"Los mensajes editados mostrarán el estado 'editado', por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios", señaló ensu momento WhatsApp.

Publicidad