Con profundo pesar fue que la Municipalidad de Limache anunció a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de Barbita, un perrito callejero que había sido rescatado tras sufrir maltrato y llegar herido a las puertas del municipio.

Tras ser acogido y recibir los cuidados necesarios, Barbita se convirtió en una presencia constante en la vida diaria de los trabajadores municipales y vecinos de la comuna.

"Intentamos llenarte de amor, reparando el cariño que nunca recibiste", decía parte del emotivo mensaje de despedida.

Según lo expresó el mismo municipio, Barbita no solo recibió cuidados, sino que se ganó el corazón de quienes lo rodeaban "con su calma y sus siestas en los rincones del edificio municipal".

Lamentablemente, Barbita no pudo recuperarse de la falla renal que lo afectó, a pesar de los esfuerzos y el cariño brindado por sus cuidadores.

La comunidad lo despide con tristeza, pero también con gratitud por los momentos compartidos con este compañero, según se puede ver en el registro compartido.

"Hasta siempre, Barbita. Corre veloz en el cielo de los perritos", finaliza el emotivo mensaje de despedida que la Municipalidad de Limache escribió en sus RRSS.

 

Publicidad