Por AFP
Pasar el verano recorriendo las carreteras en una moto y quedarte con ella al final de la aventura: esta es la pasantía que ofrece Harley-Davidson a los "millenials", jóvenes entre 18 y 35 años, a los que la icónica marca le cuesta seducir.
El fabricante de motos conocidas por sus grandes motores de dos cilindros busca ocho aprendices durante 12 semanas de prácticas remuneradas este verano, como parte de un programa llamado "Find Your Freedom".
Durante tres meses, los pasantes seleccionados rodarán unas 40 horas semanales por las carreteras estadounidenses en motos Harley y contarán sus aventuras en tiempo real en las redes sociales Facebook, Snapchat e Instagram.
Deben tomar fotos y hacer videos divertidos que publicarán en sus cuentas destacando la marca Harley-Davidson.
"A través del contenido que crearás, nos ayudarás a cumplir nuestra misión de aumentar (la notoriedad) del deporte que representa la moto", dice Harley.
La compañía con sede en Milwaukee (Wisconsin) los capacitará previamente en la conducción de motos y marketing, y los hará sumergirse en la cultura "biker" estadounidense.
Al final de la pasantía, estos jóvenes, que deben ser "apasionados y entusiastas con las redes sociales", podrán conservar su Harley.
El anuncio aparece en un momento en que Harley-Davidson se enfrenta al envejecimiento de su clientela tradicional y la falta de renovación de su gama. También se enfrenta a la competencia japonesa y europea.
Las ventas cayeron 6,7% el año pasado, incluido un 8,5% solo en Estados Unidos, su principal mercado.
Para responder a estos malos resultados, la firma, fundada en 1903, prometió lanzar una moto eléctrica en los próximos dieciocho meses e invirtió en marzo en Alta Motors, una compañía de Silicon Valley que fabrica dos ruedas eléctricas.