Yahoo reveló que fue víctima de un ataque cibernético donde 1.000 millones de cuentas fueron afectadas. La compañía informó que encontró evidencia de un hack masivo que ocurrió en el 2013.

Yahoo reconoce que sufrió un "hackeo" que afectó a 1.000 millones de cuentas de usuario - BBC Mundo

Asimismo, se cree que afecta a los nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y respuestas a preguntas de seguridad.

Sin embargo, Yahoo informó que está notificando a sus usuarios y tomando medidas para resguardar las cuentas.

Sigue los siguientes pasos para asegurar tu información y protegerla.

1. Actualiza tu cuenta de Yahoo

Si no haz cambiado tu nombre de ususario y contraseña desde agosto de 2013, hazlo inmediatamente. La compañía aconseja a todos los usuarios que fueron víctimas actualizar sus credenciales.

2. Cambia la contraseña y preguntas de seguridad en otras cuentas

Si utilizaste la contraseña y las preguntas de seguridad en otras cuentas, como redes sociales o servicios bancarios, cambialos, ya que podrían haber sido comprometidos. 

Siempre es mejor usar diferentes contraseñas en los distintos servicios o medios que ocupes.

3. Utiliza un administrador de contraseñas

Los adminsitradores LastPass o 1Password pueden generar y guardar contraseñas y respuestas de seguridad para todas las cuentas que tengas. Estas plataformas sólo necesitan que los usuarios tengan una contraseña maestra para poder ayudarlos.

Por este motivo, Yahoo recomienda utilizar "Yahoo Account Key", una herramienta para la autentificación de servicios personales. Esto funciona vinculando una cuenta específica a una una red social o mail, de forma que cuando queramos conectarnos en un servicio, en vez de introducir una contraseña, se nos pedirá que aprobemos el inicio de sesión desde una notificación, sin necesidad de introducir ningún dato.

4. No confíes en los correos electrónicos pidiendo más información

La compañía aconseja a los usuarios de Yahoo no creer ni responder a cualquier comunicación no solicitada, que pieda datos personal o que los envíe a una página web pidiendo más información.

Además, es mejor evitar hacer clic en enlaces sospechosos o descargar informacines de correos desconocidos.

5. Revisa tus cuentas bancarias

Yahoo aconseja revisar las cuentas bancarias en línea para ver si existe cualquier actividad sospechosa o fuera de lo común, ya que los hackers que tienen la información privada, podrían abrir una tarjeta de crédito a su nombre.

Publicidad