Kike Morandé podría haber sido uno de los animadores del Festival de la Canción de Viña del Mar, junto a su ex compañera de trabajo, Cecilia Bolocco. Una oferta que sonaba tentadora pero que el animador rechazó, como confesó recientemente.
Todo habría ocurrido en el año 2000, cuando ambos eran conductores de Viva el Lunes, reconocido estelar de Canal 13. Según Morandé, la propuesta fue gestada por Gonzalo Bertrán, director del programa y del festival por esos entonces.
“Bertrán dice que la animadora va a ser la Bolocco y el animador vas a ser tú”, relató Morandé en su programa de YouTube, "Sobreviva el lunes".
Sin embargo, el animador confesó que no se sentía preparado para ese desafío. “Yo le digo ‘Bertrán, yo no sé animar Viña’. Yo no sé pararme adelante y decir ‘¡buenas noches, querido público! Viña tiene Festival", dijo en conversación con Álvaro Salas y Pancho Saavedra.
Kike Morandé y su relación con Cecilia Bolocco
Además de no sentirse preparado, Kike Morandé reconoció que otro problema hubiera sido el tradicional beso de los animadores en Viña. “Habría estado el morbo, porque yo ya no estaba con la Cecilia. Entonces, el morbo del beso", aclaró.
Aunque Morandé no dio certezas de que eso haya determinado su decisión. “Eso no sé si influyó o no, pero no sé pararme adelante y decir que cada uno de los que vienen (al Viña) es el mejor del mundo, no me nace“, admitió.