En la última actualización del IOS de Apple, el IOS 10, apareció una nueva función, llamada “Bedtime” o "Hora de dormir", la que te permite utilizar alarmas inteligentes de forma bastante creativa, para regular tus horarios de sueño.

La pregunta es ¿cómo le sacas el máximo partido a la nueva característica? En el siguiente tutorial te mostramos todo lo que necesitas saber para aprovechar Bedtime al máximo.

En primer lugar ¿cuántas horas realmente necesitas dormir?

De acuerdo a los expertos que crearon “Sleep Health: Journal of the National Sleep Foundation”, las horas de sueño depende de tu edad y es necesario tenerlas en cuenta porque afectan tu desempeño en el día a día y tu salud.

Por ejemplo:

  • Adolescentes  entre  14 y 17 años: 8-10 horas
  • Jóvenes adultos entre 18 y 25 años: 7 a 9 horas
  • Adultos entre 26 y 64 años: 7 a 9 horas
  • Adultos Mayores de 65 años para adelante: 7 a 8 horas

Iniciando "Hora de dormir"

El proceso de instalación la primera vez utilizas Bedtime es bastante simple. Tu iPhone te va a guiar a través de ello, tan pronto como hagas clic en el botón "Comenzar".

¿A qué hora te gustaría despertar? 

Bueno, en primer lugar, tienes que estableces la hora a la que te gustaría despertar en la mañana, después de eso, haz clic en Siguiente.

¿Qué días de la semana te gustaría que suene la alarma? El celular te va a recomendar que te levantes siempre a la misma ahora.

A continuación te va a preguntar cuántas horas quieres dormir y te recomendará una cantidad de horas de acuerdo a tu edad registrada en el teléfono.

Ahora te va a preguntar cuántos minutos antes quieres que suene la alarma para antes de ir a dormir. La idea es que tomes en cuenta cuánto tiempo te toma hacer tus rutinas precias como bañarte, lavarte los dientes o revisar tu agenda, por ejemplo.

Ahora te va a preguntar qué canción te gustaría escuchar cuando te levantes. Te ofrece una serie de opciones, así que puedes escoger la que más te guste. Todas ellas parten con un volumen moderado, para luego aumentar y sonar muy fuerte.

Una vez que completaste el proceso, asegúrate de guardar todo, haciendo clic en la esquina superior derecha de la pantalla. 

Al entrar en la pantalla de Bedtime en tu aplicación de reloj, verás tu tiempo de sueño en un gráfico. Puedes alternar la hora de acostarse y tocando el icono de deslizamiento verde en la parte superior derecha de la pantalla.

Visualización de las estadísticas de sueño

Puede ver las estadísticas más recientes de sueño, al entrar en la aplicación de reloj y revisando la pantalla de Bedtime.

La forma en un solo vistazo para leer tu análisis es para ver si están alineados todos tus "antecedentes de barras del sueño". Para ver más datos en profundidad, pulsa la opción para ver "Más historia" en la parte inferior de la pantalla.

Esta aplicación abre Salud de tu iPhone, que es el lugar donde se almacena el historial de sueño.

A partir de la app de Salud, puedes ver tus datos en una base diaria, semanal, mensual y anual en formato gráfico. Al tocar el gráfico se va a visualizar los datos en un formato de lista.

Para vambiar los ajustes de Bedtime basta con ir a la configuración en cualquier momento, entrar en la pantalla de la hora de acostarse de la aplicación de reloj de alarma y pulsar "Opciones" en la parte superior izquierda de la pantalla.

Desde aquí se pueden cambiar los días en lso que quieres que suene la alarma, el tiempo de aviso, el sonido para despertar y el volumen.

 

Publicidad