De uno de los personajes más detestables a uno de los más queridos. Así fue el viaje que realizó el doctor Alex Karev durante las 16 temporadas de Grey's Anatomy.
Desde el día que trató de "enfermera" a Meredith, el episodio de la sífilis, el abandono de Izzie, su sorpresivo interés por la pediatría, el romance con Jo Wilson y su magistral defensa a la doctora Grey en el juicio por el que casi pierde la licencia médica fueron parte de los momentos que marcaron el paso del personaje interpretado por Justin Chambers.
Es por esto que miles de fans en el mundo no podían creer la noticia comunicada por el propio actor el pasado 10 de enero. "No hay buen momento para decir adiós a un programa y un personaje que han definido gran parte de mi vida durante los últimos 15 años", dijo el estadounidense de 49 años.
Según explicó, su se debe a su interés por realizar nuevos roles en su carrera.
Hasta ahora lo que se sabía es que el actor había dejado la serie y que su última aparición había sido en el juicio de Meredith. En la historia se dijo que Karev había ido a ver a su madre, quien padece esquizofrenia.
Pero...¿Cómo se explica que Karev deje a Jo sin mayor explicación, de la misma forma que Izzie lo hizo con él? Esta fue una de las críticas que más se repitió entre los fans.
Pues bien, la respuesta está por llegar: el próximo jueves la cadena ABC emitirá un capítulo especial para despedir al histórico personaje.
"Luego de 16 temporadas, le diremos adiós al doctor Alex Karev el próximo jueves. Te invitamos a ver cómo termina su historia", señala la propaganda del episodio, donde se recuerdan imágenes del paso del personaje a lo largo de las 16 temporadas del drama médico.
Y en el episodio emitido esta semana se dio una pista: es algo más que la enfermedad de su madre.
Con esto, Meredith será la única de los cinco pasantes (y luego residentes) del elenco original que seguirá en la producción emitida por ABC.
Al personaje de Ellen Pompeo (Meredith) se suman Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens (Richard Webber) como los únicos "sobrevivientes" a la primera temporada, emitida en 2005 y que en Chile está disponible a través de Netflix.