Esta semana a través de redes sociales, Santiago Restrepo se hizo viral luego de ser grabado atendiendo un negocio en Paseo Ahumada. En el registro, el joven de 18 años prefirió que le realizaran un video para aumentar sus ventas antes que recibir dinero en efectivo.
Su historia tomó un rumbo distinto cuando el pasado lunes supo los resultados de la PAES, esto, porque obtuvo un muy alto puntaje para estudiar Astrofísica, la carrera de sus sueños.
En conversación con nuestro periodista Matías Olguín, Restrepo nos contó parte de su historia.
"A mí lo que más me apasiona es la ciencia", contó Santiago, señalando que su amor por esta materia inició desde muy pequeño. "Todo comenzó cuando tenía 10 años, yo veía el programa Cosmos y ahí me empecé a interesar de ver que era lo que había más allá de nosotros", indicó.
Y añadió: "Después en cuarto medio me empecé a interesar más en la matemática y en la física".
Santiago es oriundo de Maipú y su día transcurre entre la venta de autos de colección a escala en el Paseo Ahumada, junto a sus tíos, el deporte y hacer ciencia.
Sobre la decisión de estudiar Astrofísica, el joven señaló que al prinicipio no estaba decidido y que incluso había pensado en Arquitectura. "Había decido estudiar Arquitectura, pero después pensé que eso no era lo que me apasionaba y después de darle muchas vueltas, tomé la decisión", sostuvo.
Problema económico
En un segundo que se viralizó esta semana, Santiago dio a conocer una dura noticia: no tiene cómo pagar la universidad.
En entrevista con T13.cl, señaló que "estoy haciendo varios trámites para acceder a la gratuidad, ya que cuando postulé al FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), no me salió nada".
"Ahora estoy moviéndome, yendo a muchos lados y afortunadamente me han llegado muchos contactos con los que me he podido programar para que sean de ayuda para sacar la gratuidad", afirmó.
El gran sueño de Santiago
Consultado cómo se ve en el futuro, Santiago mencionó que "en un futuro cercano me veo estudiando, dando lo mejor de mí para poder sacar la carrera y obviamente compartiéndoles el proceso, ahora que estoy en redes sociales".
Y para cerrar indicó: "En un futuro lejano, mi sueño sería trabajar en la Nasa, ese sería mi sueño".