¿Dónde ha quedado esa limpieza y simplicidad de Google? Esa es la pregunta que se están haciendo algunos usuarios tras el cambio que ha realizado el buscador a su página principal.

Desde hace un par de días, Google comenzó a mostrar sus resultados de una forma diferentes: todos cuentan con un ícono identificatorio de la web a la que se indexa, el que se le conoce como favicon.

Para tenerlo más claro, aquí el cambio que Google mismo se ha preocupado de explicar

Fue en mayo de 2019 cuando Google anunció el cambio. ¿La idea? Ayudar a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas tienen lo que se busca.

De esta forma, el título de la web y su ícono acompañan los resultados en un cambio notablemente visual, que se aplica en móvil y escritorio.

Hicimos la prueba y efectivamente el cambio ya está. Lo comprobamos al buscar "led" y viendo cómo ahora se ven todos los íconos de sus web. Eso sí, los títulos de las páginas aún no se despliegan como prometía Google el año pasado.

Esto mismo ha molestado a usuarios, tanto así que se puede encontrar un paso a paso de cómo dejar sin efecto el cambio.

En la web de Lifehacker se puede encontrar un tutorial que usa las actuales extensiones para eliminar el cambio, aunque se requiere cierto nivel para conseguirlo.

De todas formas, no sería de extrañar que próximamente una única extensión lo haga, sin necesidad de modificar nosotros ciertos códigos.

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