La aplicación de navegación Google Maps se actualiza constantemente en búsqueda de entregar la mejor experiencia a sus usuarios. Por esto, logró implementar importantes novedades para facilitar tus tareas.
En el menú se incluiría una opción de guardado a la ubicación donde estacionaste, un ancla de posición para compartir con otros usuarios (estilo WhatsApp) y una mayor calibración para precisión en la ubicación.
Sin embargo, como siempre en estos casos y según detalló La Vanguardia, la aplicación de estas novedades van acompañadas de permisos que tendrás que aceptar: en caso de la calibración de la ubicación, el acceso a la cámara del teléfono para enfocar edificios, tienda y estructuras aledañas.
Una vez realizado el proceso, la aplicación mostraría de manera exacta y muy apegada la realidad, tu ubicación. Además, incluiría un historial de ubicaciones en este aspecto.
La empresa destacó la utilidad de estas nuevas funciones para, por ejemplo, programar sorpresas tipo fiestas de cumpleaños, donde mediante el historial se podría borrar la actividad reciente.
Por otro lado, desde Google Maps visibilizaron la importancia en casos más serios, como personas que sufran abusos y maltratos. En estos casos, les da la posibilidad de borrar toda la actividad vinculada a lugares concretos de ubicación.