Una mujer que iba a bordo de un vuelo de la aerolínea Xiamen Airlines en China, alarmó al resto de los tripulantes tras abrir la puerta de emergencia minutos antes del despegue.

El incidente ocurrió en el vuelo MF8215 que iba desde la ciudad Wuhan a Lanzhou, que estaba programado para despegar este lunes a las 3.45 p.m.

Según consignó South China Morning Post, la azafata le había advertido a la mujer, que parecía tener unos 50 años, sobre las reglas de sentarse al lado de la una puerta de emergencia, sin embargo, la pasajera desobedeció las órdenes "para que entrara aire fresco". 

La pasajera aseguró que el ambiente en cabina “estaba demasiado cargado” por lo que no encontró mejor opción que jalar la palanca poniendo en riesgo la seguridad de los tripulantes.

Finalmente, el vuelo despegó con una hora de retraso, mientras que la mujer fue detenida por la policía que consideró que abrir la salida de emergencia perturba el orden público en un avión, por lo que demás, además deberá pagar una multa.

No obstante, no es el único caso. En julio del año pasado una mujer que volaba por primera vez, confundió la puerta de emergencia con la puerta de un baño. El vuelo se demoró tres horas, y más tarde la mujer fue detenida por diez días.

REVISA AQUÍ EL REGISTRO

 

Publicidad