La noche de este domingo, en el regreso de "De tú a tú" a las pantallas del 13, Martín Cárcamo viajó primero a la playa de Maitencillo y luego a Buenos Aires para conversar con el actor Gonzalo Valenzuela.
El también exjurado del Festival de Viña del Mar se encuentra radicado en el conocido balneario ubicado en la región de Valparaíso desde la pandemia.
Junto con mostrarle a Martín su pasión por el box, disciplina a la que se hizo aficionado tras interpretar a un boxeador en una serie argentina, Gonzalo le presentó su casa, construida totalmente de madera, donde vive totalmente solo.
Como parte de la íntima conversación, Valenzuela recordó uno de los momentos más trágicos de su vida. Primero, la muerte de su hermano mayor Nano, al ahogarse en la piscina de la casa.
"Fue terrible. Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa, despierto, salgo y veo al Nano flotando. Me tiré al agua, agarré a mi hermano, vuelvo a mirar a mi mamá... Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona", contó con tristeza Gonzalo.
Tras el fallecimiento de su hermano, su padre regresó a Chile al funeral de su hijo. Incluso, Gonzalo evidenció el reencuentro con su madre. Al poco tiempo, Gonzalo Valenzuela vivió una de las perdidas más significativas en la vida del actor.
Sus dos padres enfermaron simultáneamente de cáncer a los ganglios y pulmón, respectivamente. Ambos fallecieron con un mes de diferencia.
"Yo estaba en segundo año en la escuela de teatro y como yo sabía que mi mamá se iba a morir, yo me fui de la casa porque dije 'yo no quiero que mi mamá se muera sin verme independiente'", recordó el actor.
REVISA ACÁ LA ÍNTIMA DECLARACIÓN DE GONZALO VALENZUELA