La Generación Z, o también conocida como "centennial", abarca a los nacidos entre 1997 y 2012. Dentro de sus características, hay un dato que llama la atención: mantener su teléfono móvil en "No Molestar".
Dicho modo del celular permite apagar todos los sonidos, llamadas y notificaciones que selecciones, lo cual deja al móvil con todas las funciones existentes, pero sin el aviso que pueda entrar por información nueva.
Según constata el New York Post, el estratega político de Nueva York, Max Burns, aseguró que la principal causa para activar esta función de No Molestar, es evitar la ansiedad de una llamada.
"Hoy aprendí que algunos jóvenes de la Generación Z mantienen sus teléfonos en No molestar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para no tener que enfrentar la ansiedad de contestar el teléfono", reveló Burns en su cuenta de X.
Un estudio conjunto de CommBank y More, reveló que este grupo etario, en un 90%, siente ansiedad al hablar por celular en llamadas clásicas.
Tras la publicación de X de Burns, los usuarios de distintas edades respondieron.
Generación Z: terminar relaciones... ¿Por mensaje de texto?
"No creo que sea algo de la Generación Z, creo que es la ansiedad general de estar conectado las 24 horas, los 7 días de la semana", escribió uno.
"Creo que se refiere a todas las personas menores de 50 años", comentó otro de manera irónica.
"No soy de la Generación Z; mi teléfono ha estado en modo 'No molestar' durante casi 8 años en este momento. No necesito contestar llamadas spam de call centers", tuiteó un usuario.
"Llamar a alguien en su teléfono celular cuando no estás en una situación de vida o muerte es una falta de respeto total. Como, ¿Qué te hace pensar que tienes derecho a mi atención en ese momento, haciéndome sostener mi teléfono con una mano, cuando podrías enviar un mensaje de texto al mismo dispositivo?", criticó un millennial.
"La ansiedad se usa tan a la ligera en estos días. Simplemente no quiero hablar por teléfono el 90% del tiempo", escribió otro.
Según esto, no sólo sería la Generación Z los que utilizan el modo No Molestar.
Sin embargo, anteriormente el citado medio reveló que la aversión de la Generación Z a las llamadas telefónicas ha creado una tendencia única en citas, donde las personas prefieren confesar sus intenciones y emociones a través de mensajes de texto en lugar de por teléfono cuando la interacción en persona no es una opción.
Otro dato revelador del estudio de CommBank y More: uno de cada cinco personas de esta generación confesó haber terminado una relación amorosa por mensaje de texto o de alguna app.
¿Y tú, te identificas con esta tendencia?