Un gato que desapareció hace más de cinco años regresó a su hogar en Essex (Massachusetts, Estados Unidos) luego de haber sido encontrado en Salisbury, a 32 kilómetros de su lugar de origen. 

La dueña Elinore Repucci, comentó que dejó salir a su gato atigrado en agosto de 2013 pensando que volvería pronto porque estaba lloviznando. "Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. También estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería muy pronto. Pero él no volvió", contó.

Luego de cinco años y de resignarse a su búsqueda, la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River en Salisbury llamó a Repucci para preguntarle si su gato se había perdido. 

"Me preguntaron si me faltaba un gato. Les dije que no, pero dijeron que tenían un gato allí que tenía un microchip que estaba registrado para mí. Pensé, 'De ninguna manera. De ninguna manera", contó la mujer a New Bury Port News.

Efectivamente el gato era Larry, quien de alguna manera consiguió alejarse 32 kilómetros de Essex en los últimos cinco años. 

"El microchip lo trajo a casa conmigo", dijo Repucci. "Me encantaría conocer a la persona que lo atrapó. Esa persona es muy amable de tomarse el tiempo para ayudar a un animal ".

Publicidad