Si bien ya van más de 45 mil muertes confirmadas por los terremotos registrados en Turquía y Siria, en las últimas semanas han surgido una gran cantidad de historias de esperanza y alegría.
Esta última la protagoniza un gatito que fue rescatado entre los escombros se negó a irse lejos del hombre que lo salvó, lo que provocó que el hecho se volviera viral.
El emotivo momento fue captado por un usuario de Twitter y rápidamente se volvió viral. Este hecho causo mucha ternura debido a que el gato no quiso retirarse del hombro del rescatista, por lo que causó gran emoción esta cercanía entre ambos.
Tras este hecho el brigadista, Ali Cakas, decidió adoptar y llevarse al felino a casa, convirtiéndose en la mascota del Departamento de Bomberos de Mardin llamada “Enkaz”, una de las piezas claves en el rescate de muchas personas y animales de compañía.
La fama de este gatito es tan grande, que incluso ya cuenta con su propia cuenta de Instagram, en la cual ya tiene casi 7 mil seguidores. Además, el video cuenta con 17.4 millones de reproducciones y con más de 400 mil “likes”.