Este jueves 19 de septiembre se confirmó el lamentable fallecimiento de "Chechito", un gatito de dos caras que nació hace tan solo cinco días en nuestro país.

El veterinario encargado de su cuidado, Sergio Aguayo, comunicó la triste noticia a través de un video, donde explicó que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, las complicaciones del gatito eran demasiado graves para que pudiera sobrevivir.

"Queremos lamentablemente tener que comunicar el fallecimiento de Chichito, nuestro paciente felino bifacial que alcanzó a vivir con nosotros cinco días", dijo Aguayo.

El pequeño felino, que alcanzó a vivir cinco días, se ganó el cariño y la atención de muchas personas en Chile, luego de que su caso fuera dado a conocer por medios locales.

"Chechito" nació con una condición denominada duplicación craneofacial, lo que significaba que tenía un solo cuerpo y un solo cerebro, pero dos caras.

En sus primeros días de vida, el gatito sorprendió a los veterinarios por cómo sus dos rostros actuaban de manera sincronizada: maullaba con ambas bocas y sus expresiones eran reflejos exactos.

Sin embargo, Aguayo explicó que las malformaciones congénitas del pequeño animal no solo afectaban su rostro, sino también otros órganos vitales.

"Lamentablemente, sus alteraciones iban más allá de solo la doble cara, lo que no permitió que sus órganos fueran compatibles con su vida", afirmó el veterinario, según recogió Meganoticias.

Finalmente Aguayo aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de cariño y el esfuerzo de todo el equipo del Hospital Veterinario Santiago Norte, donde se "trabajó intensamente para salvar al pequeño".

Publicidad