Hace solo unas semanas una tierna gatita llamada ‘Duck’, saltó a la fama en redes sociales luego que su familia humana le hiciera una cuenta en Instagram donde explican que ella es una ‘dinogato’.
Pero ¿por qué este apodo? La pequeña felina no tiene sus dos patas delanteras y eso la ha obligado a caminar casi erguida, como un tiranosaurio.
‘Duck’, a los días de haber nacido, sufrió un accidente que hirió sus extremidades delanteras. Una veterinaria que la encontró la llevó a su clínica y tomó la decisión de amputárselas para salvar su vida.
Tras su recuperación, la profesional llevó a la gatita donde su hermano Cody para que la cuidara por un par de días. Sin embargo, se encariñó tanto con ella que decidió adoptarla y darle una familia humana.
Si bien la preocupación era cómo ‘Duck’ se iba a adaptar a su nueva vida sin patas, esto pasó a segundo plano luego que la gata encontrara la manera de caminar y correr, tal como un Tiranosaurio Rex.
“La nombré Duck (pato) por su manera de menear sus caderas para tratar de encontrar el equilibrio, especialmente cuando se pone de pie, lo que la hace parecer, en efecto un pato al caminar”, explicó Cody a The Dodo.
Asimismo, aseguró que lo mejor que pudo hacer en su vida fue adoptarla, ya que el amor se completó en su peluda familia, la cual ya estaba compuesta por otros tres perros.