Yevgeny Pyatkovsky, un multimillonario Ruso, creó un nuevo reality Show llamado "Game2: Winter" (Juegos 2: Invierno), que espera ser uno de los programas más polémicas de la historia de la televisión, si es que llega a concretarse. Y es que según indican, se asemeja más de lo que quisiéramos a la película "Los Juegos del Hambre", pues entre sus extremas normas estarán permitidas las violaciones y asesinatos.
Según informó Deadline, el atrevido programa se basará en la supervivencia de 30 personas entre hombres y mujeres que estarán a prueba durante nueve meses, los participantes serán expuestos a temperaturas inferiores a los -40°C en un bosque de Siberia habitado por osos y lobos salvajes.
Según informa el anuncio oficial del programa, cada concursante da su consentimiento para ser mutilado, incluso asesinado. El programa será grabado con 2000 cámaras y cubrirá 900 hectáreas y 30 vidas".
Las extremas reglas indican: "Todo está permitido. Lucha, alcohol, asesinato, violación, fumar, cualquier cosa".
Según los organizadores, el programa se emitirá en formato on line, y se transmitirá desde el 1 de Julio del 2017 al 1 de Abril del 2018 en todo el mundo, las 24 hras del día. Además estará disponible en los idiomas Inglés, francés, alemán, español, chino y árabe.
Yevgeny Pyatkovsky invertirá más de 15 millones de euros en el programa y el premio para el ganador será de 1,5 millones de euros, según informaron fuentes del medio.
El particular programa, advierte a los participantes de que las autoridades locales acudirán si se comete algún crimen e indicaron: “Estamos en el territorio de Rusia y obedecemos las leyes de la Federación Rusa", afirman los organizadores según indicó Siberian Times.
De acuerdo a las bases del concurso, los requisitos para poder ingresar solo es necesario ser mayor de 18 años y estar “mentalmente sano”.
En cuanto a los seguidores, estos podrán elegir a los concursantes entre todos los aspirantes inscritos en la web de "Game2: Winter". Para quienes lo desean, podrán saltarse este trámite y entrar directamente en la lista de seleccionados pagando unos 158.000 euros.
Según indicó Pyatkovsky, esta medida atraerá a personas "ricas y arriesgadas" con ganas de afrontar este novedoso desafío. Los registros indican que a la fecha se han registrado para participar más de 60 personas.
Previo al comienzo del formato, antiguos miembros de la Spetsnaz GRU -la unidad de operaciones especiales del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa- entrenarán a los participantes en tácticas de supervivencia.
Se podrá ingresar cuchillos, no así armas de fuego. Se ha hecho hincapié en que no habrá un equipo de rodaje como se está costumbrado a ver en los reality shows, sino que solamente existirán cámaras distribuidas por todo el territorio que grabarán a los concursantes, los que también llevarán una cámara portátil.
"Imagina: un bosque. Los concursantes llegan allí el 1 de julio tras un breve periodo de entrenamiento. Cada uno tiene tres o cuatro meses antes de que lleguen los primeros fríos del invierno para construir un refugio", contó Pyatkovsky a Sputnik News. "Pueden vivir por separado o unirse y formar equipos.
También debe recordar que este será un bosque real, con animales peligrosos e insectos dañinos", añadió.
Otra de las indicaciones del programa indica que cada semana los concursantes podrán solicitar un artículo a los espectadores, quienes lo pagarán realizando donaciones a través de la web. Los concursantes que se encuentren en peligro o quieran dejar el programa tendrán a su disposición un botón del pánico con una conexión vía satélite. Pero Pyatkovsky advierte: "se tarda una media hora en llegar al área donde el programa tendrá lugar en helicóptero".