¿Una buena del coronavirus? Ya hemos visto imágenes de los canales de Venecia, en Italia, con sus aguas cristalinas producto de la cuarentena en el país europeo pero, además, los fans de la literatura también podrían estar a punto de celebrar.

A través de su blog personal, el escritor George R. R. Martin respondió a sus seguidores, preocupados por su estado de salud en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Sí, soy consciente de que pertenezco a la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me encuentro bien y estamos tomando todas las precauciones razonables", escribió el novelista.

Y declaró que se encuentra creando, avanzando, en las historias del universo ficticio en el que se basó la exitosa serie de HBO, "Game of thrones", que concluyó en 2019 con su octava temporada de seis capítulos".

"Estoy solo en un lugar remoto y aislado atendido por uno de mis empleados. Paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastantes oscuras en los Siete Reinos, pero tal vez no tan oscuras como pueden llegar a ser aquí", cerró Martin.

Con esto, sus fans vuelven a entusiasmarse, debido a que el escritor podría estar terminando "Vientos del invierno", el sexto tomo de la saga literaria que dejó inconcluso. Esa decisión, además, ayudó a que los creadores de "Game of thrones" definieran el criticado desenlace del proyecto.

Publicidad