Con el amplio y continuo uso que le damos a diario a los smartphones, las compañías tecnológicas buscan crear ecosistemas simples y siempre conectados entre sus distintos dispositivos. Siendo la "conversación" entre el celular y computadora una de las que más atención acapara.

Esto, considerando la transferencia de archivos, fotografías e imágenes que se puedan almacenar en los terminales móviles, archivos que suelen ocupar bastante espacio. 

Premisa con la que Samsung ahora estrenó su nuevo Galaxy Book Pro 360. Computador que más que notebook, parece una tablet. Pero a pesar de su aspecto, deja en claro que es una computadora portátil.

Bajo el concepto movilidad, conectividad y continuidad de un teléfono inteligente, este equipo sorprende en el mercado con una batería que ofrece hasta 20 horas de reproducción de video y con solo 30 minutos de carga nos ofrecerá hasta 8 horas gracias a su cargador de 67 W.

Y si seguimos en la línea de "movilidad", para cuando todo pase y retomemos las actividades diarias fuera de casa, el Book Pro 360 tiene un peso que llega solamente a los 1064 gramos, y un grosor de 11.5 mm.

En cuanto a la pantalla, donde viene lo más llamativo, es que cuenta con una de 13.3 y 15.6 pulgadas, pasando a una pantalla táctil de tipo SUPER AMOLED y con bisagra 360, la cual además es compatible con el aplaudido Spen de la compañía surcoreana.

Con esto el computador se puede girar por completo, dejando la pantalla tal como si fuera una tableta, pero con el rendimiento y componentes de un computador.

Y si bien es tecnología que tenemos en otras marcas, Samsung elevó la apuesta al equipar el notebook con una tecnología capaz de captar las redes 5G, al igual de contar con Wi-Fi 6 y bluetooth.

Publicidad