Este sábado a los 79 años murió la actriz y comediante nacional Gladys del Río, conocida principalmente por su participación en el programa humorístico "Jappening con Ja".
La intérprete falleció en su casa en la comuna de La Cisterna víctima de una insuficiencia respiratoria. Ya llevaba un par de años con un delicado estado de salud.
Quienes primeros reaccionaron a la noticia fueron sus compañeros del Jappening, donde del Río trabajó con su esposo, Jorge Pedreros, fallecido en 2013, y quien fue uno de los fundadores del espacio.
Los otros dos fundadores del programa, Eduardo Ravani y Fernando Alarcón, se sumaron a los lamentos por la partida: "La escena nacional se viste de luto... se va una compañera de vida", dijo el actor en su cuenta de Facebook.
Quien también ahondó en la partido fue Fernando Alarcón, quien en entrevista con Radio Bio Bio dijo: "Estoy bien devastado".
“Trabajó tantos años conmigo, con el grupo. Era una actriz completísima. Cantante, actriz, hizo comedias musicales, un montón”, rememoró sobre la intérprete de la "Señora Pochi".
“Ella estaba delicada de salud y parece que esto ya culminó hoy con un paro cardiorrespiratorio”, añadió el actor detrás de personajes como Canitrot y Pepito TV.