Este viernes el Huaso Filomeno tuvo una noche para el olvido en su presentación en el "Festival Nacional del Folclor" en Chillán, luego de que el público comenzara a mostrar su malestar durante su rutina.
En esta línea, los incidentes en la comuna de Chillán ya habían comenzado, sin embargo, el humorista decidió salir de igual forma al escenario e incluso, según consigna La Cuarta, el comediante ofreció parte de su show para que dirigentes sociales dijeran públicamente sus peticiones, pero esto no resultó y el público continuó manifestándose.
En ese sentido, el público explotó cuando el humorista lanzó un chiste que aludía a que los sureños saben más cosas que los nortinos, especialmente de sexo, tras lo que algunos de los presentes lanzaron una piedra al escenario, situación por la que el artista decidió dejar de lado su presentación y se despidió del público. “Ganchito, por mi seguridad hasta aquí no más llegó. Chao, chao”, declaró antes de salir.
Julio César Rodríguez, el animador del festival, trató de calmar la situación asegurando que "el huasito Filomeno se asustó. Le llegó un piedrazo. Todas las protestas son validades, pero sin violencia”.