En San Diego, Estados Unidos, el confinamiento ha terminado y los locales de comida lentamente han reabierto sus puertas, siempre siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.
Sin embargo, una complicada situación se vivió en un local de la reconocida cadena Starbucks en esa ciudad del estado de California.
El barista Lenin Gutiérrez se negó a servirle café a una clienta que exigía la bebida sin utilizar mascarilla. Ante su pedido, el trabajador expuso que no la atendería a menos que usara cubrebocas, una de las principales medidas en el mundo para evitar el contagio del coronavirus.
Frente a esta situación, la clienta se indignó y decidió “funarlo” a través de Facebook. “Conozcan a Lenin de Starbucks, quien se rehusó a atenderme porque no estoy usando mascarilla. La próxima vez voy a esperar a la policía y traeré un certificado médico”, escribió Amber Lynn en la red social.
Sin embargo, la denuncia de Amber no encontró el respaldo que ella esperaba. Por el contrario, nadie adhirió a su funa y todos apoyaron a Lenin. De hecho, la publicación se volvió viral y los usuarios se organizaron para realizar una colecta en ayuda del trabajador.
Fue así como, lejos de ser funado, la campaña reunió 80 mil dólares –cerca de 73 millones de pesos chilenos– y Lenin fue aplaudido por miles de personas que felicitaron su fuerte apego a las medidas sanitarias.