La cientista política y ex Primera Dama de Chile, Irina Karamanos fue invitada al capítulo 34 del podcast “Escápate de tu casa” del comediante Fabrizio Copano.
En la entrevista que duró cerca de 45 minutos, Irina Karamanos tuvo una conversación sincera y relajada con el humorista, en la que se refirió a su quiebre con el presidente Gabriel Boric tras cuatro años de relación y su rol como primera dama.
“Yo creo que siempre es un poco el mantra, el aguantar (...) No solamente por la imagen del gobierno si no que en todas las parejas. Yo creo que eso es preocupante y no hay que dar ese ejemplo. (...) Ni se nos pasó por la cabeza fingir o aguantar”, dijo Irina Karamanos.
Sobre las presiones que trae ser la pareja del presidente de un país, Irina Karamanos nunca se sintió cómoda. “Hay un manto de protección como una cosa maternal que no terminaba de calzar conmigo tampoco”, mencionó.
“Eris la persona más casada de Chile, eres famosa por estar con pareja que es el presidente. (...) es quizás la figura más casta del reino”, agregó entre risas.
La polémicas en torno a Irina Karamanos
Un hecho al que antes no se había referido la cientista política y que consideró un error comunicacional fue el relacionado al “Gabinete Irina Karamanos”.
“Fue muy traumático y a la vez fue lo más importante”, dijo sobre ser Primera Dama. “Fue muy duro en lo personal (...) no me nace esa egolatría, y el protagonismo que decidí no tener, y la razón por la cual no hablé con los medios también tenía que ver con eso”.
“Por supuesto que eso es un error. Si tú no controlas la narrativa, la controlan otras personas, es mucho más confuso (...) estuvo mal la obsesión de no tener protagonismo, de trabajar solamente”, agregó.
Además de su quiebre con el presidente, Irina Karamanos se refirió a su charla en una importante organización dedicada a difundir ideas, TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).
La ex Primera Dama recibió un correo, en el que tuvo que verificar los logos para saber si era real, con la invitación a presentarse en Atlanta, Georgia para referirse a su idea sobre repensar el rol de la primera dama.