Una gran impresión se llevó Sofía Alonso-Mossinger al abrir el paquete de la compra que encargó en Shein, el gigante de la moda china. La joven estudiante de Ingeniería Eléctrica y Electrónica había encargado un par de botas, pero al destapar el interior del paquete, se dio cuenta de la presencia de un escorpión chino venenoso.

Según lo que comentó en una entrevista a BBC, en un principio la joven estudiante pensó que era un juguete que venía al interior del calzado, pero al verlo en movimiento se horrorizó. “Al principio dije ¿qué es esto? pensé que era un juguete, y luego se movió, fue bastante aterrador”, comentó.

Una de sus compañeras de piso, Phoebe Hunt, señaló que escuchó los gritos de Sofía por lo que salió corriendo a ver qué estaba pasando: “Vi que estaba con un escorpión vivo en una bolsa sobre sus botas”.

Ante esto, Oliver James, otro de los compañeros de piso que comparte el inmueble con las estudiantes, comenzó a buscar unas pinzas para poder recogerlo, “fue un poco preocupante porque no sabíamos qué tan venenoso podía ser”.

No lo mataron pero podría haber sido mortal

Finalmente, el grupo de jóvenes decidió recurrir a alguna entidad experta en estos temas para no tener que matar al arácnido. En un principio se contactaron con la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, sin embargo, estos respondieron que en realidad su especialidad eran los perros y gatos.  Ante esto, se contactaron con el Centro Nacional de Bienestar de Reptiles (NCRW), quienes finalmente se encargaron de rescatar al escorpión.

Chris Newman, trabajador del NCRW señaló que la especie de arácnidos es bastante frecuente. Además agregó que una picadura del escorpión chino puede ser eventualmente mortal.

Ante los hechos, el gigante asiático de la moda emitió un comunicado informando que  tomaron contacto con la estudiante, y que tras la denuncia realizaron inmediatamente una investigación externa “la que arrojó que se cumplieron todos los procesos operativos”.

Publicidad