Un frío amanecer tuvo la zona central y sur del país, en lo que ya está siendo considerado como los días con más bajas temperaturas (en mayo) en los últimos años.
De hecho, según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, este miércoles es el tercer día consecutivo con temperaturas bajo cero en el centro de Santiago y en general en la Región Metropolitana.
"Durante las primeras horas de la mañana Colina y Pirque marcaban -4°C", afirmó Marcone.
En relación al pronóstico para esta jornada, dijo que durante la mañana comenzarán a ingresar algunas nubes, "dejando el cielo parcial con una tarde nublada".
Posibilidad de lluvias débiles
En este sentido, indicó que "al término del día hay una probabilidad que podamos tener algunos chubascos débiles y ocasionales, que podrían ser más intermitentes en la madrugada de mañana jueves", en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
Estos chubascos, tal como expresó el meteorólogo se extenderán hasta las primeras horas del jueves, sin embargo el resto del día se cerrará y quedará completamente nublado. En relación al frío, mencionó que "no deberíamos estar con temperaturas bajo cero salvo algunos sectores", afirmó.
En tanto, para el viernes, dijo que las extremas serán entre los 3°C y 11°C, eso sí, precisó que en "la tarde se esperan algunos chubascos hasta la madrugada del sábado con 4°C y 12°C".
Finalmente, esta última jornada terminará solo nublada para luego tener "un domingo bastante nuboso", declaró Marcone.