Incluso gente que no se dirigía específicamente al VTR Stage acompañaba su peregrinación por el Parque O'Higgins cantando "Prenderemos fuego al cielo" de Francisca Valenzuela. La artista chilena salió a escena a las 15:00 horas, en un nuevo paso por Lollapalooza Chile, cuando el sol ya era protagonista y la masa de público comenzaba a hacerse notar.

Hasta esa hora, la mujer de "Dulce" congregaría al primer gran público de la jornada, por sobre sus compatriotas Playa Gótica, Frank's White Canvas o Bronko Yotte o los internacionales Lany y The Inspector Cluzo.

¿La diferencia? A esta altura, Francisca Valenzuela cuenta con un catálogo universal, radial y reconocible, que en Lollapalooza adaptó para el baile y el desenfreno. "Tómame" aumentó su son sensual de manera intencionada, así como otro par de éxitos reinventados en sus cadencias junto a un cuerpo de baile que añadió teatralidad e impacto.

Obviamente, incluyó el romanticismo de "Afortunada", la fuerza interpretativa de "Catedral" o las nuevas posibilidades sonoras de "Ya no se trata de ti", que será parte de su próximo disco.

En medio del show, además, tributó a Violeta Parra con "Run Run se fue Pal norte", recibida por el público juvenil y familiar como un verdadero regalo.

Durante la tarde de viernes, Lollapalooza Chile continúa con las presentaciones de Snow Patrol, Vicentico, Greta Van Fleet, Lenny Kravitz y Kendrick Lamar.

Publicidad