Este martes, después de “Teletrece central”, en un nuevo capítulo de duelos en “Aquí se baila”, tres nuevas parejas se integraron a la competencia del programa conducido por Sergio Lagos para poner en aprietos a las 14 duplas restantes y ser evaluados por el jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano.
La primera de ellas fue la compuesta por Francini Amaral y su bailarín David Sáez, quienes bailaron jive con “Bang Bang”, de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.
Su primer duelo fue contra Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, quienes bailaron la samba “Magalenha”, de Sergio Mendes.
Tras su presentación, la brasileña afirmó ser la bailarina de axé más chilena de todas, y que incluso sabe bailar cueca.
La cubana, en tanto, contó que su hijo mayor, Noah es su mayor crítico, evaluando sus coreografías, y que le encanta verla bailar samba.
En la evaluación, los tres jurados le dieron énfasis a la línea y la fluidez de Francini, con Neilas indicando que es primera vez que ve un chico axé bailar de verdad.
Sobre Lisandra, en tanto, destacaron su vestuario con plumas reales -que la cubana afirmó que se las prestó Nicole Gaultier-, aunque faltaron pasos de samba y sigue fallando su conexión con el suelo y su cabeza en los giros. Unánimemente, el duelo lo ganaron Francini y David.
El segundo duelo tuvo a una nueva pareja en escena, Chantal Gayoso y Matías Falcón. Ambos debutaron en la tercera temporada de "Aquí se baila" bailando “Dame más”, de Ricky Martin.
Contra ellos estuvo la pareja de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli bailando “Salsa con Coco”, de Pochy y su Cocoband.
Consultada por Sergio, Chantal indicó que ahora que baila con Matías puede ser más dura y crítica sin miedo a que su pareja se ofenda, cosa que sí le pasaba con Thiago; eso sí, dijo extrañar la química que tenía con el brasileño. Por su parte, Christell contó que practicó esta salsa en su luna de miel y confesó ser fan de Francini desde muy chica, cuando la veía en Axé Bahía.
Al evaluar, los jurados indicaron que ambas parejas tuvieron fallas importantes. Mientras Matías y Chantal tuvieron poca conexión y deben afinarse como pareja, porque ella sonreía y él no, de Christell dijeron que bailaron fuera de compás, aunque destacaron sus lifts y su liviandad. Por fallo dividido, el duelo lo ganó Christell.
La tercera nueva pareja fue la compuesta por Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron “Let's Get Loud”, de Jennifer Lopez.
Se enfrentaron contra Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, quienes bailaron contemporáneo con “Experience”, de Ludovico Einaudi.
Luego de las presentaciones, Zagala, quien trabaja con Neilas en su academia, afirmó que ha aprendido mucho del lituano, mientras que Bastián dijo que extrañaba mucho al programa y abrazó a Sergio.
Por su parte, Emmanuel le confesó a Sergio que lo que le pasó el capítulo pasado, cuando se quedó en blanco en el escenario, lo usa de aprendizaje para seguir adelante.
Para la evaluación, Neilas partió aclarando que Zagala trabaja en su club como profesora, entonces conoce muy bien sus errores. Los tres jurados coincidieron en el talento de ballroom de Zagala, aunque le recomendaron cuidar su expresión facial.
Sobre Emmanuel y Daniela, en tanto, indicaron que ya los han visto bailar demasiado contemporáneo y que no se entendió mucho de qué se trató la coreografía, a lo que el mexicano explicó que no contaron una historia, sino que quisieron expresar una emoción de catarsis. En fallo dividido, Zagala y Bastián ganaron el duelo.
El último duelo enfrentó a Nicole Gaultier y Felipe Román, quienes bailaron el tango “Los Mareados”, de Adriana Varela, contra Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, quienes bailaron onda “Rasputin”, de Majestic & Boney M.
Tras las presentaciones, Geraldine confesó que sufre de vértigo y que los pasos en altura y los lifts le cuestan mucho. Juanfra pidió un aplauso para ella por conseguir superar sus miedos. “Ha sido un proceso muy difícil. Con cada lift se pone a llorar, pero lo está superando”, explicó el bailarín sobre su compañera.
Al evaluar, los jurados coincidieron en alabar el audaz vestuario de Nicole, que conjugó masculino y femenino, además de destacar lo interesante de la propuesta de tango. “Yo me siento que soy Baryshnikov porque no había bailado nunca”, sostuvo Nicole tras la opinión del jurado.
Sobre Geraldine y Juanfra dijeron que fue una bella coreografía onda disco pero inferior a sus capacidades, con Pachano criticando sus problemas de respiración. En fallo dividido, Nicole y Felipe ganaron el cuarto duelo de la noche.
Con eso, las cuatro parejas que pasaron a la zona de eliminación fueron Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, Chantal Gayoso y Matías Falcón, Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, y Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala.
En el próximo capítulo otras cuatro parejas se unirán a esta zona y una de ellas será la próxima eliminada del programa.