Un hombre que pescaba frente a las costas del estado indio de Maharastra atrapó por casualidad un extraño tiburón bebé de dos cabezas. El hombre, confundido por la anomalía genética, tomó algunas fotos y videos del tiburón antes de arrojarlo de nuevo al mar.
El hombre dijo a medios locales: “No comemos peces tan pequeños, especialmente tiburones, así que pensé que era extraño pero decidí tirarlo de todos modos”.
Otro pescador que fue testigo del descubrimiento señaló que: “Nunca antes habíamos visto algo así. Creemos que uno de los tiburones más grandes pudo haber dado a luz a este bebé tiburón de dos cabezas”.
El pescador decidió compartir las imágenes con investigadores y biólogos marinos de Bombay, quienes confirmaron que se trataba de un acontecimiento "raro", y que podría ser la primera vez que se encuentra un ejemplar de dos cabezas en esas costas.
"Este fenómeno se produce en varias especies animales, incluidos los tiburones, posiblemente debido a mutaciones o cualquier otra malformación embrionaria, trastornos, y estos son informes muy raros. Se informa de casos similares en otros lugares al norte del océano Índico. Estos materiales deben conservarse por interés científico", explicó el especialista Akhilesh KV.