>> Contenido patrocinado por Sopraval <<

Si te gusta la cocina pero no puedes dedicarle mucho tiempo, estás en el lugar correcto.

Sin duda la hora de almuerzo puede ser un poco compleja para muchas personas, quienes prefieren comer un brunch liviano y fácil de preparar a media mañana. Y es que el jamón de pavo se ha instalado como uno de los favoritos en los regímenes de cientos de chilenos que han preferido comer más sano, sin dejar de lado la exquisitez de un buen brunch.

Seguramente al leer la palabra jamones se te venga a la cabeza la imagen de una marraqueta aliada (Queso más jamón) o de la combinación jamón – palta. Pero, aunque estas clásicas alternativas son deliciosas, no nos debemos limitar solo a ellas.

Las posibilidades que nos abre el jamón de pavo son tan amplias como la imaginación de quien lo utiliza: Picado en cuadritos se convierte en un delicioso aliado para las ensaladas, o en la forma perfecta de potenciar los huevos revueltos de la mañana. También puede ser la base de la salsa que da vida a los espaguetis del almuerzo, o el picadillo que acompaña ese panorama entre amigos.

Aquí te dejamos tres brunch con jamón de pavo faciles y deliciosos.

Sanguchito tradicional

Ingredientes:

  1. Pan de molde, frica o marraqueta ¡el que más te guste!

  2. Tomate cherry

  3. Rúcula

  4. Jamón de pavo

Preparación:

Lo único que debes hacer es partir en dos tu pan, agregarle el jamón de pavo, la rúcula y el tomate cherry en rodajas. Si eres un fanático del aderezo, agrégalo y verás que esta mezcla será uno de los mejores brunch que pruebes.

Ensalada granada

Ingredientes:

  1. Lechuga

  2. Granada

  3. Aceitunas

  4. Palmitos

  5. Tomate cherry (a elección)

Preparación:

Sumérgete en el placer de probar una exquisita ensalada agridulce. Solo debes agregar todos los ingredientes en un bowl y luego de eso ponerle tu aderezo favorito (limón, mayonesa o ambos).

Fetuccine Alfredo con jamón de pavo

Ingredientes para cuatro personas:

  1. 1/2 barra de mantequilla

  2. 1 taza de crema

  3. 3/4 de taza de jamón de pavo

  4. 1 pizca de pimienta

  5. 1 puñado de perejil finamente picado

  6. 500 gr de fettuccine, previamente cocido

Preparación:

Lo primero es calentar el sartén e incorporarle la  barra de mantequilla con la taza de crema. Cuando la salsa está lista, es el momento de agregar la pimienta, el perejil y el jamón de pavo. El último paso es integrar bien la pasta.

 Y tú ¿qué delicioso plato prepararías preparar con jamón de pavo? 

Publicidad