Una inteligencia artificial gratuita permite animar fotografías antiguas, haciendo un pequeño video en que podrás ver a seres queridos o personajes históricos moverse y sonreír como si estuvieran vivos.
A través de la aplicación "Deep Nostalgia", se puede subir una foto vieja de un antepasado (en blanco y negro o color) y "darle vida" en menos de 20 segundos, haciendo que él o la fotografiada parpadee, mire en diferentes direcciones y sonría.
Una vez animada la foto, se puede descargar como video y compartir en redes sociales.
La tecnología funciona a partir de una inteligencia artificial, que utiliza una serie de patrones de movimiento en serie programados por desarrolladores. "Deep Nostalgia" es gratuita, pero es necesario ingresar una cuenta de Facebook o de Gmail para registrarse.
La aplicación fue desarrollada por "My Heritage", una plataforma genealógica online fundada en 2003 que permite crear árboles genealógicos, subir y compartir fotos y buscar registros históricos globales.
Los desarrolladores advierten que "esta función está pensada para uso nostálgico, es decir, para darle vida a los antepasados queridos. Nuestros videos modelos no incluyen discurso para evitar su abuso, como creación de videos "ultrafalsos" de personas vivas.
Además, los programadores hacen un llamado a utilzarlas solo en fotos históricas y no en fotos de personas vivas sin su consentimiento.
Anima una foto antigua de un familiar o un personaje histórico pinchando aquí