En "Pacto de Sangre" cada día puede ser peor para los autores de un crimen.

Muchas personas han especulado sobre sus condenas y la sentencia que podrían obtener tras haber matado -por accidente- a una menor de edad y luego haberlo ocultado. 

Es por esa razón que LUN consultó a dos abogados para que explicaran la situación que enfrenta este grupo de amigos y las penas que arriesgan. 

Una publicación que no pasó inadvertida. Esta tarde, a través del Instagram de la teleserie, se publicó una foto de tres de los personajes mirando la noticia del diario y con el texto: "Cuando aparecen tus crímenes en el diario". 

En la nota de LUN los abogados explicaron que al estar frente a un homicidio no intencional, los protagonistas arriesgarían una pena que parte en los 61 días y que como máximo son 3 años. 

Respecto de la posibilidad de que hubieran reconocido de forma inmediata el crímen, los expertos señalan que en caso que no tengan antecedentes penales, la pena podría ser reducida por una remisión condicional. Es decir, no iban a la cárcel y quedaban con firma mensual. 

El problema -dicen- es que el fiscal no tendría por qué creer en la versión del grupo de amigos, ya que hubo consumo de drogas y alcohol, lo que se suma al hecho que estaban con una menor de edad.

Publicidad