Considerado como uno de los escritores más respetados y reconocidos de Argentina y Latinoamérica, Google ha decido celebrar hoy al novelista y físico atómico, Ernesto Sabato, en el día de su nacimiento.
El escritor nació en 1911 en un pueblo cerca de Buenos Aires y sus estudios los realizó en la Universidad Nacional de La Plata donde cumplió con un doctorado.
Gracias a ello, logró obtener un beca para poder investigar y desarrollar sus investigaciones en el ámbito de la radiación cósmica en el Instituto Curie de París.
Fue en el Europa donde logró relacionarse con intelectuales surrealistas como Wilfredo Lam y André Bretón quienes lo ayudaron a cambiar su interés científico por las letras.
La principal obra de Sabato, El túnel, obtuvo un efervescente reconocimiento internacional siendo traducido a más de 30 idiomas, lo que ayudó a convertirlo en un referente literario por la historia de amor entre Juan Pablo Castel y María Iribarne.
De acuerdo al principal buscador de internet, Sabato tenía la costumbre de quemar sus manuscritos y su segunda novela, "Sobre héroes y tumbas", casi termina en la hoguera si no es por la insistencia de su esposa que lo ayudó a cambiar de opinión.
"Puede ser porque consideré que todo mi trabajo era imperfecto, impuro y descubrí que el fuego era purificador", señaló en una ocasión el argentino.