A veces, crecen huesos en lugares que no debería, como el caso de un hombre que fue diagnosticado con una condición extremadamente rara: su pene se estaba convirtiendo en hueso.
El hombre de 63 años fue a la sala de emergencias luego de caer en la calle sobre su trasero. Según el informe, publicado en la edición de septiembre de la revista Urology Case Reports, el sujeto pudo caminar pero le dijo a los médicos que estaba experimentando dolor en la rodilla.
Cuando los médicos realizaron un examen físico, el hombre también reportó dolor en el pene. Dado que el sujeto había caído sobre su trasero, los médicos decidieron primero tomarle una radiografía de la pelvis para detectar fracturas óseas.
Fue entonces cuando notaron algo muy extraño: el hombre parecía tener "osificación" en todo el eje de su pene, en otras palabras, se había formado hueso dentro del pene.
La condición es muy rara, con menos de 40 casos reportados en la literatura médica. La osificación ocurre cuando las sales de calcio se acumulan en los tejidos blandos, "lo que lleva a la formación de hueso en áreas del cuerpo donde hay tejido conectivo", según un informe de 2017 de un caso similar publicado en la revista Reviews in Urology.
El hombre abandonó el hospital en contra del consejo médico, quienes no pudieron realizar las pruebas necesarias para determinar la causa de su condición.