Una serie de registros se han comenzado a difundir en los últimos días de lo que se vivió tras el disparo mortal de Alec Baldwin en el set de "Rust", la película western que estaban filmando en Nuevo México en octubre pasado.
Aquel día de grabación, el actor ensayaba una escena y al disparar con su arma, de ésta salió una bala que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
De los nuevos videos que han salido a la luz, uno en particular se ha viralizado rápidamente. En éste se muestra el momento exacto en el que le comunicaron a Baldwin que el disparo que alcanzó a la directora de fotografía acabó con su vida.
"Tengo una noticia desafortunada que contarte. No sobrevivió", le dijo al actor una oficial de la Policía. "¡No!", reaccionó impresionado Baldwin, al mismo tiempo que dejaba el celular sobre la mesa y se llevaba la mano hacia la boca, completamente en shock.
"Lo lamento. No quería que te enteraras fuera de aquí. Lo lamento. ¿Hay algo que podamos hacer por ti?", le preguntó la policía. En el clip se ve al actor muy conmocionado e incluso se tapa el rostro y lleva su mano al pecho.
Ante el silencio que generó la noticia, le preguntaron si quería quedarse ahí un momento o irse acompañado por alguien. Rápidamente el actor contestó que quería salir del lugar y llamar a su esposa.
Cabe señalar que la investigación de la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del sheriff para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal.