Windows 10 tiene sus días contados. Al menos en cuanto a ser lo último de Microsoft. Esto ya que la compañía con sede en Redmond alista la revelación de su nuevo Windows 11.
Será el 24 de junio cuando Windows celebra su "Microsoft Event" donde dará cuenta de la nueva interfaz, mejoras y funciones para con el sistema operativo que ostenta más del 87% de cuota de mercado globalsegún cifras actualizadas a 2020.
Pero no será necesario esperar tanto, ya que en redes sociales se han filtrado las primeras imágenes del escritorio, que recibe una nueva interfaz de usuario (UI).
Lo más llamativo es que el famoso botón de inicio, con el logo característico de Windows, se centra en la barra de Inicio, conservando en tanto la hora y fecha en la derecha.
Como se observa, el despliegue de los programas también recibe una actualización y se remarca el uso del término apps, algo que Windows 10 ya venía potenciando.
Lo anterior es parte de una serie de mejoras que alista Microsoft con la Windows Store, que habilitaría mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores según ha dicho Satya Nadella, CEO de la firma, informó el medio especializado The Verge.
Otra de las novedades observadas es en los botones de minimizar y maximizar ventanas, que tendrán formatos predefinidos para fijarlos a mitad de pantalla, en un tercio o en una cuarta parte de ella.
Para los más fanáticos, Windows también actualizará su sonido catacterístico de inicio que puedes oír en este video filtrado.
Estaremos atentos al día del evento para traerte las novedades.