En medio de las dudas por el recinto que este año albergaría la tradicional Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), la Cámara Chilena del Libro -entidad organizadora- confirmó que esta edición se llevará a cabo nuevamente en Estación Mapocho.

La 39° versión de la FILSA se realizará entre el 4 y 8 de diciembre, ya que las fechas originales no estaban disponibles al momento de firmar el contrato de arriendo del recinto. 

Por su parte, la gerenta de la Cámara del Libro, Viviana Azócar, señaló que estos días, a pesar de ser distintos a las ediciones anteriores, "nos parece bastante bien, porque se acercaba a las originales, en la primavera, y a la Navidad, que es una instancia favorable para la venta de libros", consignó El Mercurio.

Al mismo tiempo, admitió que "existió la posibilidad de no hacerla este año. Pero nos dimos cuenta de que esto iba a ser complejo,  y que evidentemente teníamos que tener un respeto por el público lector".

En cuanto al cobro de entradas para el ingreso a la feria, un punto que ha causado críticas entre los asistentes, Azócar indicó que "vamos a conservar el formato, que es cobrar entrada, pero también facilitar el ingreso gratuito al programa y hacer días 'de', que es lo que ha caracterizado a la feria".

La fecha para la FILSA 2020 ya fue establecida para el 29 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Publicidad