A nueve años de su muerte, Felipe Camiroaga sigue siendo recordado por sus fanáticas, sus compañeros de televisión y también por su familia.
El animador perdió la vida en septiembre de 2011 en un accidente aéreo del CASA 212 de la Fuerza Aérea en el mar, frente a la isla Juan Fernández.
Una de las que sigue manteniendo vivo su recuerdo es su hermana, Soledad Camiroaga, quien compartió este miércoles 2 de septiembre (en el aniversario de la tragedia), dos fotografías muy especiales para ella en su cuenta de Instagram y un sentido mensaje para honrar al rostro de televisión.
En las instantáneas, en tono sepia, se puede ver una secuencia de Felipe colocándose un rosario en el cuello.
“Les comparto estas fotografías para recordar a un hombre que a mí me enseñó mucho a vivir en plenitud, en todos los aspectos de la vida y el amor. Pienso que el Feli cultivó siempre la paz mental y su estilo de vida plena y sencilla. La muerte sigue siendo para mí una asignatura difícil, y su partida me sigue conmoviendo, fue tan imprevista”, dijo Soledad.
Y luego añadió: “Pero los años también me han traído aceptación, él lo habría querido así. Alguien me dijo que todos estamos en una fila pero no sabemos en qué orden. Estar preparados es vivir en paz y a tope”.
En este sentido, hizo una reflexión sobre la muerte y citó a Gandhi. “En la sociedad occidental la muerte suele ser un tabú ya que vivimos con muchos miedos y apegos, y es por eso que nos cuesta tanto vivir en plenitud y morir en paz. Gandhi decía que ‘El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos sino dos aspectos del mismo estado’”, expresó.
Finalmente agregó: “Si deseamos morir bien, debemos aprender a vivir bien. Si cultivamos la paz en nuestra mente y en nuestro estilo de vida, podemos morir en paz”.