El arquitecto y conductor de City Tour, Federico Sánchez, fue víctima de un robo en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío en donde sujetos se llevaron casi $15 millones de sus equipos de grabación: Carabineros recuperó el botín y detuvo a tres sujetos en la región de O’Higgins.
De acuerdo con información entregada por la institución, los sujetos sustrajeron drones, notebooks, cámaras fotográficas del auto de Sánchez, que estaba en las inmediaciones del parque de asistencia del Rally Mobil que se realizará en Talcahuano.
El mayor Carlos Araneda, comisario de la segunda comisaría de la ciudad porteña, dijo “al momento de llegar el personal policial se percata y toma contacto con la víctima, el cual se trataba del señor Federico Sánchez, en donde éste hace ver el robo de un sinnúmero artículo con un monto aproximadamente de 15 millones de pesos”.
“A través de las distintas diligencias que desarrolla el personal policial, se logra establecer las características del vehículo, como asimismo la patente. Se hace un seguimiento y un encargo a nivel nacional a través de los GPS que mantenían estos distintos artículos tecnológicos”, agregó.
En esta línea, el mayor Araneda comentó que “se logra establecer que estos ya habían abandonado la región del Biobío, trasladándose conforme al GPS en dirección hacia el norte. El personal de carretera realizó la fiscalización de este vehículo aproximadamente en el sector de San Fernando”.
“El personal policial logró la detención de los tres sujetos que iban en el interior de este vehículo logrando la recuperación de la totalidad de las especies. Es importante señalar que al momento de la fiscalización los sujetos abalanzan el vehículo contra el personal policial, por lo que el personal hace uso de su arma de fuego hiriendo a uno de estos sujetos”.
En su cuenta de Instagram, Federico Sánchez subió un video tomando té desde un tazón de la policía y haciendo un salud por la institución, comentando “por Carabineros de Chile, se pasaron por la pega que hicieron. Hemos tenido un día heavy, pero si no fuera por Carabineros sería terrible”.