Uno de los grandes sueños de un fanático es conocer a su ídolo y que éste le envíe un saludo. Con las redes sociales esta opción se ha hecho más real y muchos han logrado tener una respuesta o un "me gusta" de su celebridad favorita.

Sin embargo, hay quienes vieron una oportunidad de negocio en todo esto y decidieron empezar a monetizar ese tipo de respuestas o saludos personalizados a través de un sitio web denominado Cameo.

Esta página reúne a una gran cantidad de "celebridades" de todo tipo, en muchos casos "en decadencia", que ofrecen diferentes tarifas para enviar un saludo personalizado a quien se lo pida, ya sea para uno mismo o para sorprender a alguien.

El funcionamiento es el siguiente: Hay una serie de categorías para elegir (actores, músicos, deportistas, influencers). Una vez escogido el famoso se debe rellenar un breve cuestionario. Aquí se indica si el saludo es para uno o es un regalo.

Luego se especifican las instrucciones para el mensaje, por ejemplo: "Mi hermana es muy fan tuya, y se sabe todas tus canciones, ella cumple 21 años". Una vez enviado todos estos datos, el video con el saludo puede llegar por correo electrónico o por mensaje de texto y, a deseo del que lo contrata, puede ser visible en el sitio web o no.

Los clips, que duran entre 20 y 40 segundos, tiene  valores que van desde los 11 mil pesos a los casi dos millones de pesos chilenos. De hecho, quien cobra la más alta cifra es Caitlyn Jenner, la ex medallista olímpica y activista transexual, consignó El País.

Entre los actores más reconocidos están Charlie Sheen (400 mil pesos chilenos) y Wesley Snipes (350 mil pesos chilenos). En tanto, en la categoría músicos podemos encontrar a Gloria Gaynor (250 pesos chilenos), Robin Thicke (180 mil pesos chilenos) y, Lance Bass de N’Sync (140 mil pesos chilenos).

Finalmente las leyendas de la NBA como Kareem Abul-Jabbar (350 mil pesos chilenos) o Dennis Rodman (210 mil pesos chilenos) destacan en la categoría de deportistas.

Recordemos que en nuestro país hace algunos años se hizo algo muy similar en un sitio web que permitía comprar el saludo de un grupo de rostros nacionales, el cual llegaba en video directamente a través de WhatsApp.

La página, donde habían famosos como Francisco Puelles, Nicole "Luli" Moreno, Marlen Olivari, Fabricio, Claudio Reyes y Matilde Bonasera, dejaba pedir mensajes de cumpleaños, bautizo, aniversario; y sus precios iban desde los 7 mil a los 30 mil pesos.

Publicidad