Un famoso tiktoker coreano que cuenta con más de 55 millones de seguidores fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer, arriesgando siete años de cárcel.

Se trata de Wonjeong (@ox_zung), de 27 años, quien cuenta con más de 1,7 billones de “me gusta” en TikTok y ganó más de 30 millones de seguidores en la plataforma en tan solo un año haciendo parodias de trends. Con 55,6 millones de seguidores, es la segunda figura coreana más seguida en la red social, solo detrás del grupo BTS.

Los seguidores del influencer se cuestionaban por qué había desaparecido tanto de TikTok como Youtube desde su última publicación el 23 de julio de este año. Fue a través de un reportaje de la cadena de televisión coreana SBS que se supo que Wonjeong había sido detenido tras ser acusado de violación.

De acuerdo con la denuncia, Wonjeong habría agredido sexualmente a una mujer junto a otro hombre. En julio, habría invitado a tomar unos tragos junto a la víctima y la llevó a la casa de un conocido, donde la habrían violado.

Según la declaración de la mujer, “se quedó dormida y se despertó al oír a alguien grabando un video y fue agredida sexualmente por dos personas. Cuando la policía inspeccionó el lugar más tarde, se informó de que el Sr. A. (Wonjeong) y otras personas se negaban a abrir la puerta, por lo que se llamó a los bomberos para que la forzaran”, reportó SBS.

La comisaría de Gangnam, Seúl, a cargo de la investigación, detuvo al influencer y al otro presunto abusador el 12 de diciembre, siendo formalizados por la fiscalía tres días después, bajo el delito de “cuasiviolación especializada”.

De acuerdo con el mismo medio, el delito consiste en que "dos o más personas agreden sexualmente a una persona mental o físicamente débil o incapaz de resistirse, y se castiga con hasta siete años de prisión”. Se espera que el primer juicio del caso se realice el 17 de enero de 2024.

Publicidad