La inspiración de este año para la alfombra roja de la MET Gala fue el diseñador alemán Karl Lagerfeld. Es por eso que muchas de las invitadas lucieron y revivieron creaciones del “káiser de la moda”.
Negro y blanco fueron los colores predominantes de la noche más esperada por la alta costura en el mundo, y es que en memoria a Lagerfeld eran las tonalidades más utilizadas en sus vestuarios.
Y en esa línea, hubo quieres rindieron homenaje al fallecido diseñador con prendas que él mismo había creado. ¿Quiénes fueron?
Nicole Kidman
Este vestido ya había sido utilizado por la actriz hace 21 años en el anuncio de Chanel nº5 y que hoy lució de manera impecable.
Penélope Cruz
Ella fue la coanfitriona de esta gala y en homenaje a su fallecido amigo Karl, la actriz española quiso usar una creación nupcial con las que el alemán disfrutaba cerrar sus desfiles. Esto hizo que viéramos a Penélope vestida de novia durante esta noche.
Dua Lipa
La cantante Dua Lipa deslumbró en un diseño que en 1992 había sido usado por Claudia Schiffer para Chanel. La supermodelo alemana había formado parte del círculo íntimo del diseñador y fue ella una de sus musas.
Gisele Bündchen
Con un maquillaje muy natural, la supermodelo icono de Victoria´s Secret lució un vestido que Lagerfeld hizo para Chanel en 2007.
Olivia Wilde
El vestido Chloé que lució Olivia Wilde se basa en un diseño de Karl Lagerfeld del año 1983. El diseño original era de color negro, pero para darle un aire más moderno el modelo que lució Wilde fue hecho en color blanco.