Maui ahora posee el título mundial de la palta (aguacate) más pesada del mundo, luego que Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini  cultivaran un fruto de 2.54 kilogramos. Título que comenzaron a exigir desde diciembre del año pasado pero que fue reconocido recientemente de forma oficial.  

"Estábamos emocionados", dijo Juliane Pokini el miércoles. “Pero al mismo tiempo, estábamos como, por fin. Fue una espera tan larga”, señaló para medios locales

La familia ya había intentado quedarse con el récord en una oportunidad anterior, pero el proceso de Guinness es muy estricto y necesita de varias etapas de verificación para hacer válido el título. 

La verificación adecuada para establecer la marca  involucra a un horticultor certificado, dos testigos que deben completar formularios, una escala certificada por el estado, fotos, video y otra documentación.

La familia se enteró por correo electrónico el mes pasado que tenían el nuevo primer puesto. Su imagen e historia aparecen en el sitio web de Guinness World Records bajo el título de "aguacate más pesado". 

Publicidad