Fernanda Toro, madre del hijo del fallecido Claudio "El Gitano" Valdés, denunció que hay personas realizando estafas mediante rifas, en las que aseguran que los dineros recaudados irán en beneficio del menor de edad.
La denuncia ocurre a más de dos meses de registrarse el fallecimiento del músico chileno en un grave accidente en Talcahuano, región del Biobío, donde además falleció su actual pareja, quien estaba embarazada al momento de los hechos.
Toro afirmó que "me di cuenta de la estafa que estaban haciendo a través de una rifa, mediante Facebook, porque los fans de Claudio me estaban preguntando e informando que estaban depositando a la cuenta para ayudar a mi hijo".
"A mi hijo no le ha llegado ninguna ayuda. Ni a mi hijo ni a la otra hija de Claudio", acusó en diálogo con TiempoX y añadió que "al momento de enterarme de esto, decidí ir a la PDI y me dicen que no puedo hacer nada, que la única forma de aclarar todo es a través de redes sociales".
"Qué lamentable que la gente esté aprovechándose de esto, que esté estafando a nombre de un niño (…) espero que la gente no caiga en esto, que no sigan cayendo, porque sé que lo hacen de buena voluntad", señaló Fernanda Toro.
Además, precisó que los depósitos se hacen a una persona llamada Luciano Contreras, tras ser organizadas por un usuario llamado Matías Opazo, cantante de música urbana, quien se desmarcó de ser él el responsable.
La ex pareja de "El Gitano" hizo un llamado: "Le pido a la gente que ve esas publicaciones, porque son como dos Facebook y un Instagram, que no depositen, que esto no es para los hijos de Claudio. Se agradece mucho la voluntad de la gente, pero no va destinado a eso".