Tobe Hooper, el famoso director de cine de terror, falleció hoy a los 74 años de edad en el barrio de Sherman Oaks, en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU. La causa del deceso, aún se encuentra en investigación por parte del Departamento Forense del condado de la ciudad.
El originario de la ciudad de Austin saltó al estrellato en 1974 cuando estrenó la cinta “The Texas Chain Saw Massacre” (o “La matanza de Texas”), película que se filmó con un presupuesto de sólo 300.000 dólares y que lo consagró como guionista y director de cine.
Luego de ese éxito, el director trabajó en la miniserie basada en la novela de Stephen King “El misterio de Salem”.
Su segundo clásico vendría de la mano de Steven Spielberg, cuando trabajaron juntos en la película “Poltergeist” en 1982 con Spielberg en el guion y Hooper dirigiendo el rodaje.
Otros éxitos de culto que se suman a la carrera del cineasta son “La casa de los horrores” en 1981, “Lifeforce” de 1985 y “La matanza de Texas 2” en 1986.
Durante los últimos años, Hooper trabajó en la serie de terror “Masters of Horror”, donde dirigió dos capítulos de la serie llamados “El baile de los muertos” y “La cosa maldita”, durante los años 2005 y 2006, respectivamente.
Su última película fue “Djinn”, estrenada en 2013.