Comienzan los preparativos para uno de los eventos deportivos más grandes del país, la Maratón de Santiago 2024. Falabella como tienda oficial del evento, además de fomentar el bienestar de la comunidad está preparando a 45 colaboradoras, quienes ya comenzaron sus entrenamientos.

Según datos de la organización del evento, en la versión 2023 la partición femenina alcanzó su nivel más alto con un 50% de los cupos ocupados por mujeres en la categoría de los 21 kilómetros. Lo que demuestra que cada vez son más mujeres las que participan en carreras deportivas.

Además de los entrenamientos, las colaboradoras recibirán kits deportivos y entradas para el evento. "En Falabella reconocemos la importancia de fomentar el bienestar integral de nuestras colaboradoras. Por ello, nos comprometemos a brindarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma", expresó la Subgerenta de Marketing de Falabella Retail, Consuelo Hidalgo. 

Durante esta edición los participantes tendrán la opción de elegir entre tres distancias: 10K, 21K y 42K. Cada distancia contará con su propio recorrido, el que iniciará y concluirá frente al Palacio de La Moneda.

Al igual que el año anterior, se espera que para esta versión también exista una amplia convocatoria femenina. Desde la organización informaron que ya se agotaron los 30.000 cupos disponibles para participar en la carrera.

Otras iniciativas de mujeres Falabella

Esta iniciativa se suma a otras acciones de la compañía, enfocadas en impulsar el progreso de las mujeres en diversas áreas. Bajo el lema “Arriba Mujeres”, Falabella promueve diferentes proyectos que fomentan el empoderamiento femenino y la equidad de género.

Un ejemplo es “Fuertes y Fantásticas”, un programa desarrollado junto a Fundación Emplea, ayuda a mujeres a conseguir empleo a través de asesoría de recursos humanos y vestimenta. Actualmente han sido beneficiadas más de 160 mujeres.

Paralelamente, en 2023 Falabella junto a la Fundación Arturo López Pérez (FALP) destinaron clínicas móviles en sus tiendas para realizar más de 1.600 mamografías, para ayudar en la detección precoz del cáncer de mama.

Además, la empresa suscribió la carta de compromiso para la Norma Chilena 3262: Sistema en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, establecida por el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género (SernamEG). Actualmente, Falabella está implementando la normativa en sus oficinas centrales  y en cinco tiendas de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa marcó un relevante avance para la compañía, al ser la primera tienda por departamento en territorio nacional en dar este paso para obtener la certificación Sello Iguala-Conciliación.

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