Aunque en Asia y Europa comienzan a verse los primeros cambios hacia el desconfinamiento por el coronavirus, Estados Unidos y Latinoamérica todavía sufren la pandemia.
En la región, las medidas de cuarentena y aislamiento social son la regla, por lo que millones de personas se encuentran alejados —al menos presencialmente— de sus cercanos: familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Por ello, aplicaciones y plataformas digitales, como es el caso de Zoom o Meet, les han dado a los usuarios la oportunidad de "reunirse" digitalmente con ellos.
Otros servicios, de hecho, han debido diversificarse para entregar estos servicios que en este contexto parecen esenciales.
Es el caso de Facebook, que estrenó recientemente sus salas de "Happy Hour", como puede leerse al entrar en la red.
Allí se puede crear una reunión por videollamada de hasta 50 personas, sin límite de tiempo y de manera gratuita.
Se dice que, a diferencia de Zoom, lo que prima acá es la sencillez y la accesibilidad.
De hecho, las reuniones pueden crearse desde la web de Facebook en internet; desde la app para smartphones; y también desde Messenger.
Incluso, cualquier usuario puede unirse a la sala si obtiene el enlace de acceso, sin necesidad de tener una cuenta en la red social.